Como el Gran Maestro Fu Zhong Wen escribió que tener la estructura corporal correcta y realizar los ejercicios con absoluta precisión y conocimiento, son imprescindibles para llegar a realizar la aplicación marcial del Yang Tai Chi.
De esto trató el curso en Zaragoza.
El Maestro José Gago, expuso primero el control preciso de la estructura corporal y de cada ejercicio y luego se vieron y practicaron algunas aplicaciones de esos movimientos, que dejaron muy sorprendidos a todos los profesores y alumnos presentes en el curso.
No veréis técnicas te Yang Tai Chi en las fotos porque queremos que sigan siendo secretas, jajaja, bueno, es que mientras las enseñaba, estaban muy atentos y se olvidaron de sacar fotos.
El Maestro José A. Cordoba, siguió ese mismo proceso con el Wing Chun, que tiene unas pautas muy similares al Yang Tai Chi y que dejó a todos muy sorprendidos, por las amplias posibilidades de defensa de este estilo, pero también de fortalecimiento y control corporal que busca en su inicio.
El control de la estructura corporal y la precisión de los ejercicios, es en los 2 estilos, el primer lugar, una fuente de SALUD Y FORTALECIMIENTO FÍSICO IMPRESIONANTE e IMPRESCINDIBLE para poder llegar al segundo objetivo, la defensa personal.
Gracias a todos los participantes, profesores y estudiantes, por su entusiasmo en la práctica y como siempre, por su extraordinaria acogida.